Misión

Formar personas propositivas, creativas, innovadoras, con plena convicción del importante papel que juegan en una sociedad como la nuestra, que espera de la ciencia las respuestas a sus interrogantes.

Visión

Ser una institución integrada a la realidad de nuestra región, de nuestro país, del mundo, comprometida con el presente y el futuro de la sociedad de la que somos parte. Teniendo como base el conocimiento y la investigación.

Filosofía

Tenemos al aprendizaje como el instrumento transformador por excelencia, convencidos que todo cambio en beneficio de la sociedad deberá pasar por el proceso educativo, garantizando con ello una transformación continua de perfeccionamiento de nuestras organizaciones, conocimientos y relaciones.

Política de calidad

El personal directivo, administrativo y académico está comprometido en dar al estudiantado un servicio de calidad, basado en la mejora continua del capital humano especializado, los procesos, la gestión de los recursos e infraestructura necesarios, que permitan generar un ambiente óptimo de estudios y trabajo, mantener colegiaturas accesibles, así como el logro de nuestros objetivos de calidad.

La Universidad

La educación es la herramienta más efectiva para lograr una transformación verdaderamente democrática, siempre y cuando sea impartida de manera que alcance a todas las capas de la sociedad. En igualdad de condiciones, de contenido, de alcances, de objetivos.

En Angelópolis-Centro Universitario del Valle de Atlixco (CUVA) estamos en un proceso de transformación constante porque así lo exige nuestro tiempo. Tenemos un nuevo nombre que retoma la tradición con la que nacimos, y un apellido que habla de nuestras raíces, y del compromiso que tenemos con este hermoso valle que nos ha cobijado siempre y con su gente, de la que nos sentimos muy orgullosos.

Nos hemos preguntado en diferentes momentos de nuestra vida, ¿qué hace a un profesionista exitoso? La respuesta es la cultura, pues es esta la que permite acercarse de mejor manera al fenómeno, al problema que la sociedad, que los seres humanos plantean, entre más información se tenga sobre el tema, las soluciones planteadas no sólo serán sólidas, sino que llevarán incluida la variedad y la versatilidad que el conocimiento de la realidad puede aportar, manteniendo la actualidad de la frase: “experiencia real para la vida real”. Partimos del presente donde estamos para llegar al futuro donde queremos estar. Formamos seres humanos comprometidos con su realidad para transformarla, hombres y mujeres que reconozcan los esfuerzos individual y colectivo en las transformaciones sociales de manera responsable.

Historia

Universidad Angelópolis - Centro Universitario del Valle de Atlixco (CUVA) empezó a funcionar en septiembre de 2005, surge como una iniciativa por parte del Dr. José de Jesús Aroche Ramos por acercar la educación universitaria a los jóvenes de la región de Atlixco con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida. En un principio nuestra casa de estudios fue parte de la Universidad Angelópolis de la Ciudad de Puebla, quedando establecida en la región como Campus Atlixco; la cual en un inicio se instaló en el ex molino de trigo “San Mateo”. Las primeras licenciaturas que se ofertaron fueron: Derecho, Diseño Gráfico, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Publicidad, Administración de Empresas y Contaduría Pública; en 2008 logramos ser la primer institución educativa en Atlixco que obtuvo la certificación ISO-9001:2008 en procesos educativos.

En búsqueda de mejorar nuestros planes de estudio en el año 2012 conseguimos nuestros RVOES a nombre de Angelópolis - Centro Universitario del Valle de Atlixco. Actualmente ofertamos las licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, Diseño Gráfico y Psicología; una Maestría en Derecho Penal y Criminología en la búsqueda de la generar más oportunidades profesionales continuamos preparándonos en la tramitación de doctorados en modalidad mixta.